¿te sientes obligado a hacer más de lo que puedes?

Jose Luis sí. Yo antes me obligaba mucho sin pensar si podía o debía hacerlo. Ya no lo hago nunca. Hace tiempo que el estrés diario desapareció de mi vida y pocas veces me visita. En los últimos años he aprendido a desprenderme de él de muchas maneras. ¿A ti todavía te pasa? ¿Qué haces cuando te pasa?

15 thoughts on “¿te sientes obligado a hacer más de lo que puedes?

  1. Estimado Alberto: mi estrés actual diría que es inevitable en gran parte, porque tenemos un padre enfermo de cáncer con metástasis, y una madre con estenes en corazón y estenosis aórtica, que necesitan atención, cuidados, etc. Somos dos hermanos, cada uno hace lo que puede y quizá a veces más. Mi hermana, además, está pendiente de operación de extirpación de tiroides en próximas semanas. Hemos tenido que contratar a un ayudante cuidador y aun así estamos algo presionados. Yo debo conducir quizá más de lo que debo, por llevar y traer al cuidador durantes seis días a la semana, mi hermana, coche roto, a veces la llevo y la traigo de sitios, por arreglar aun asuntos relacionados con la atención a papá. Calculo que he hecho alrededor de 2000 y pico kilómetros en cerca de un mes. Además, mientras mi padre estuvo hospitalizado tuve encontronazos, como creo haber contado ya, con sanitarios, con mi hermana y con mi madre, puede que, en parte por estrés pero también por otras razones. Mi mujer, y mi hijo que no puede dejar su trabajo, me ayudan cuando pueden. Además, por distintas razones hemos decidido dejar hecho testamento mi mujer y yo. También estoy en análisis de sangre y eco de próstata, porque lo que visto en hospital me ha hecho pensar, respecto a un episodio pasado con dificultad y molestias al orinar, que tampoco debía ser negligente con mi salud física. No se si he respondido a tu cuestión. Saludos cariñosos.

  2. Si, permanentemente. Considero son opiniones de vida. Decidí hacerla lo más convencional posible, familia, trabajo y estudio… pero cuando me pinta crisis de depresión suelo descansar, así se acomoda todo.

  3. La verdad que aprendí a solo usar alrededor del 6% de mi capacidad los últimos 6 años, para llevar una vida feliz y estable.., aunque en este momento estoy en un “stand by” donde intento recomponer ciertas cosas que me harán quizás subir ese porcentaje..
    Creo que ” me estoy agachando para dar un impulso para los próximos años..”

  4. Yo me siento obligada a hacer mas de lo que hago, pero no hago mas y me siento frustrada por ello

  5. Yo antes si me sentia asi, ahora reflexiono si realmente valdra la pena hacerlo.

  6. Siento obligacion de hacer mas de lo que puedo, por los demas sobre todo, pero tambien x mi. Porque noto como se redujo mi capacidad y mi resistencia a cualquier situacion que antes apenas me afectaba y ahora me genera un estres que no puedo controlar.

  7. Totalmente. Permanentemente. Fijate que me acuesto con la luz apagada y así permanezco catorce horas. Estoy profundamente deprimida por una serie de factores y me visto con colores chillones y hablo a los gritos, quizás para que no se note.

  8. sI,ME SIENTO OBLIGADA POR MI MISMA,PERO COMO ME CANSO MUCHO,PARO UN POCO Y LUEGO CONTINUO…ESE FUE EL CONSEJO QUE ME DIÓ MI PSIQUIATRA…

  9. Antes yo vivía para darle gusto a los demás y nunca lo lograba. Las crisis que tuve me dejaron la enseñanza de pensar en mi. Actualmente estoy aprendiendo a ponerme límites en cuanto a mi relación, con los demás, en mis gastos, en general es mucho lo que he avanzado dedicandome tiempo para una mejor calidad de vida.

  10. Claro! Tengo un hijo en la universidad, tengo que trabajar duro para eso, pero lo hago con todo el amor del mundo.

  11. Cansado de vivir para agradar, me he perdido de vista a mí mismo. Buf!

  12. No, ya no, he aprendido a oír mi cuerpo y a respetarlo ante todo

  13. Si, por mi situación de vida , vivo completamente sola , sin familia ,ni amig@s quizá por mi problema no lo sé , pero no me queda más remedio …… sino sucumbo del todo, ya que no puedo dejar de sobrevivir , tengo que ganarme mi pan de cada día y lidiar con la sociedad la cual cada día me parece mas absurda , solo me relaciono lo justo y necesario para mi subsistencia (trabajo, burocracias, manutención , atención médica… etc) . Pocas veces consigo el descanso mental aún tomando mi medicación, es como salir al ruedo lleno de leones voraces y así constantemente desde hace muchos años . Tengo momentos donde siento menos presión , cuando estoy disfrutando del paro , que no tengo que lidiar con el ego personal y de otros , con las competitividades que marcan nuestro entorno …. es agotador , pero repito : no me queda más remedio eso o desaparecer para siempre . Un saludo Alberto

  14. Hacer más de lo que debemos en relación a los demás me lo tomo como un deber. A veces tengo la impresión de estar rindiéndome pero tarde o temprano retomo el vuelo.

    Es una cuestión peliaguda. En ocasiones nos generamos más problemas de los que hemos resuelto y…es tan cansado….

    Al final, la única recompensa que compensa: una conciencia tranquila….

    Abrazo al que lo lea!

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>