¿te ayuda reflexionar sobre lo que te pasa?

 

Para recuperarme he tenido que pensar mucho sobre lo que me ha pasado cada vez que me he sentido mal o he perdido el control sobre mí. Si no lo hubiera hecho, no me sentiría tan bien como me siento.

Hay quien cree que no sirve de nada pensar, que es mejor hacer. Yo recomiendo hacer menos y pensar más. Sobre todo, al principio, y si las cosas no te van bien. Recordar es bueno, si sabes cómo hacerlo.

¿Tú reflexionas a menudo? ¿Cuándo y cómo lo haces? ¿Te sirve de algo? Las respuestas servirán para hacer reflexionar a otros.

8 thoughts on “¿te ayuda reflexionar sobre lo que te pasa?

  1. Siempre hay que reflexionar pero sin culparse, ser responsable hasta cierto punto.El problema nunca es la culpa, hay que cuidarnos para que no nos machaquen.

  2. Lo hago siempre es bueno reflexionar para aprender, para mejorar, para sentirse tranquilo con uno mismo sobre cómo se actúa, y no por culpa sólo para registrar lo que se dice y hace.

  3. Si, es parte de la psicoeducación, del beneficio de los grupos de ayuda identificándose en los testimonios de los otros a modo de espejo, y de muchas terapias. Los que no quieren pensar quizá temen la autocrítica, no entienden como funciona esto o vete tu a saber, pero que hay que reflexionar y auto conocerse es básico.

  4. Soy bipolar y sufro bastante . Reflexionó mucho y a veces llego otra vez al punto de partida. No sé encontrar la paz qué tanto necesito. Saludos

  5. Reflexionar significa pensar en lo pasado en lo sucedido para encontrará la lección que debo aprender; es como hacen los investigadores de los mal llamados “accidentes” aéreos” donde buscan la causa del supuesto accidente y siempre llegan a la conclusión de que todo pudo evitarse y prevenirse; de eso se trata reflexionar…; reflexionar en lo pasado en lo sucedido para aprender la lección y no seguir haciendo lo.mismo…

  6. En un grupo una persona dijo que el volumen al que oia la musica con la entrada en fase maniaca aumentaba, inmediatamente me di cuenta de que yo tb lo hacia pero no lo había relacionado. Al ser consciente me programé o psicoeduqué, ahora yo soy la jefa de ese pródromo. Así funcionó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>