¿qué te ha ayudado para evitar un brote maníaco?

 

Hace mucho tiempo que no tengo las sensaciones que sentía antes de una manía.

La última vez recuerdo que había perdido el control sobre mis pensamientos. Como me di cuenta de que no podía pararlos descubrí algunas maneras de relajarme. Evité mirar donde las cosas o las personas se movían rápido. Fijé mi mirada en las nubes del cielo para evitarlo. Hablé más despacio y me moví más despacio. Dejé de hacer lo que llevaba mucho tiempo haciendo y me tomé un descanso de días.

Veo muy difícil que me vuelva a pasar. Sé lo que tengo que hacer si me volvieran a avisar los síntomas.

¿Y tú? ¿Cómo ha sido tu experiencia?

 

 

10 thoughts on “¿qué te ha ayudado para evitar un brote maníaco?

  1. Tratar de buscar paz, no estar en lugares de mucho bullicio, es mejor si pueden contactar con la naturaleza

  2. Dormir y descansar aunque el cuerpo y la mente te pidan hiperactividad, hacer deporte o nadar en el mar o buscar algo creativo como pintar o escribir o planear para encauzar toda esa energía que emerge de tí.
    Las instrucciones son que cuando estamos hiper y dormimos poco procuremos dormir más, como terapia, y cuando, depresivos, dormimos muchas horas, lo terapéutico es no dormir todo lo que te pide el cuerpo. En cualquier caso, la meditación MEDITACIÓN ayuda muchísimo en las dos fases. Cuando sufres mucho xq estás con depresión profunda, el tiempo que estás meditando, desaparecen los síntomas de malestar y te encuentras a gusto y en paz.

  3. Yo lo resuelvo (cuando puedo) o con la guitarra o con la moto. Con ninguna de las 2 soy veloz, pero ambas consiguen que me sienta muy bien.

  4. Bueno… he aprendido a observarme. Si hago demasiado y no me canso es una alerta, si hablo mucho también, si me irrita todo también. Parar y buscar cómo relajarse es fundamental.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>