¿qué sentiste antes de acabar con un brote psicótico?

 

El año pasado aprendí en mi propio cuerpo cómo no volver a sufrir un brote psicótico. Me di cuenta de cuáles eran mis primeras reacciones y qué sentía antes de acabar enganchado a una idea delirante. Me irritaba, me sentía inquieto, y sentía que prestaba atención a todas las señalas que hacían la espiral cada vez más grande. Fue la primera vez que tomé conciencia de mil y un detalles que han sido un descubrimiento nuevo para mí.

Ahora te toca pensar a ti.

Si eres capaz de hacer trozos con tu experiencia, puedes aprender mucho de ella.

¿Has sufrido alguna vez un brote psicótico? ¿Cuáles han sido tus reacciones iniciales que te han llevado a perder el control?

 

6 Responses to ¿qué sentiste antes de acabar con un brote psicótico?

  1. Anonymous 05/09/2017 at 7:10 pm #

    Sentí miedo,creí que estaba loca.

  2. Anonymous 05/09/2017 at 7:12 pm #

    mis reacciones iniciales son recordar episodios frustantes del pasado, de como pudo o no haber sucesido, en la cadena de acontecimientos..etc..despues de eso sobreviene el enojo y la obsesion con la idea. Y de ahi en adelante la espiral viciosa de no poder salir. Mas que nada es la ira y la bronca. Despues que pasa quedo agotado fisica y mentalmente, normalmente con dolor de cervical y cabeza.Ademas de quedar enceguecido y no poder ver otra cosa….

  3. Anonymous 05/09/2017 at 7:12 pm #

    Hace 6 años que no sentía estar cerca de un brote psicótico. Estoy o estuve en esas reacciones iniciales, en el enojo y la obsesión y querer salir de alguna manera de este titiritero que maneja mis pensamientos y por mis emociones, creo que un lorazepam por día va a calmar la tormenta hasta que vea al psiquiatra. Mientras tanto me siento culpable y perdedora de todo…

  4. Anonymous 06/09/2017 at 10:02 am #

    desapego y desarraigo muy fuerte. Habia empezado una relacion con una xica s los 28 a. Era una de estas algo caprixosas y dominantes, x ella (no x su culpa) habia reñido con mis padres tb y estaba fuera de casa, yo tenia 28 a. Y fue mi 2o. Y ultimo brote. Ahora tengi 46.
    Entonces recuerdo q a un tiempo habia reñido con ella tb.. Y estaba aturdido. No entendia el argumento de lo q estaba pasando. Solo queria ir a algun sitio donde tuviera cosas q hacer, con algun amigo, … Acabe hablando con un señor en la calle x la noxe, al q acabe contandole mi situacion, …
    Las sensaciones eran de “callejon sin salida”

  5. Anonymous 06/09/2017 at 10:02 am #

    Es dificil recordar y separar los tiempos de cada cosa. Pero lo poco que recuerdo junto con lo que me han contado en mas detalles mis familiares. Es que sentia muchos… Muchos nervios… Me autolecionaba. No podia controlar los nervios. En todas me hospitalizaban… Me inyectaban tranquilizantes y con eso por fin me calmaba y me dormia. Sentia paz mental y corporal. asi terminaba la pesadilla.

  6. Isi 07/09/2017 at 2:49 am #

    Atencion al mas minimo ruido exceso de Felicidad me sentia maravillosanente hacia mil cosas a la vez y miedo a todo y todos. Eso creo fue el inicio

Leave a Reply