¿qué pudo marcar un antes y un después en la aparición de los primeros síntomas?

 

Cuando sufrí mi primera depresión, llevaba cinco años con muchas dificultades en mi trabajo. No encontraba mi lugar y me costaba mucho aprender algo todos los días, y al ritmo que necesitaba. Pronto me di cuenta de que tenía que cambiar de tareas en cuanto ya las dominaba. Además, cada día tenía más miedo a tomar el relevo de una empresa que me venía muy grande.

Una situación inesperada me causó pánico. Todos los días me ocultaba y hacía como que no pasaba nada, pero por dentro cada día estaba peor.

¿Y tú? ¿Quieres que copie y pegue para todos tu respuesta como anónimo?

 

8 thoughts on “¿qué pudo marcar un antes y un después en la aparición de los primeros síntomas?

  1. Hola, estoy muy interesada en unirme a los grupos. ¿Qué podría hacer?

  2. Mi primera depresión tenía tenía tan solo 9 años de edad, dejé de comer y solo quería dormir, en ese tiempo era gimnasta olímpica, le dije a mi mamá que no quería ya entrenar más; me perdí una importante competencia para la cuál me había preparado por un año entero. Después de eso vino el diagnóstico cuando tenía 10 años de edad. Hubo varios hechos que creo me llevaron a volcarme en esa depresión tan fuerte a esa edad, sin embargo; recuerdo haber tenido manías antes de eso. Desde ahí lucho con mis depresiones, pero disfruto mis manías.

  3. Mí primera depresión la viví a 18 años. Tardé mucho tiempo en volver a deprimirme, pero estuve casi un año deprimida y me aislé (ya no salía con mis padres, no hablaba con amigos, únicamente escuchaba música punk rock y escribía en mí diario), luego empecé la universidad, a los 19 y se vino el problema del TAG y la fobia social. Tuve un novio que me trató mal y me usó malamente y me hundí en la depresión, eso a los 20 años y ya después tan sólo vivía en ansiedad, pero no tuve más períodos depresivos hasta que comencé a ciclar rápidamente a los 26 años, y a mi dormir desde los 27 hasta los 30. Varios años de terapia me han llevado a sacar la conclusión de que siempre tuve TAB II sólo que como es hipomania, no se notaba tanto. Ya cuando vino el delirio entre los 30-31 años fue que de manifestó el tratorno en todo su esplendor.

  4. Yo estrés laboral por motivos muy similares. Quizás todo fuese diferente si hubiese tenido un trabajo en mejores condiciones. De esto hace casi 20 años

  5. Mi primer síntoma fue que me aparte de los demás, me resultaba muy difícil trabajar en equipo.

  6. Empeze por depresiones, ansiedades, ataques de pánico en el 2010 que no sabia como manejarlos ya que todo era raro para mi y aparte que los psiquiatras que me atendieron de manera privada nunca fueron profesionales y me empiezan a empastillar sin ningún estudio tan a fondo, me empiezo a esconder hasta de mi propia familia, mejor los evitaba huía de las situaciones del vivir día a día hasta que en el año 2018 tengo un internamiento por episodio maníaco, después de haber dejado la medicación que tomaba por depresión y ansiedad. Los doctores me diagnostican con trastorno bipolar tipo 1.

  7. De niño, a los 6 años, sufrí un accidente de tránsito en el que me golpeé la frente con violencia. 11 años después tuve una cirugía plástica para disminuir la cicatriz, al salir de un control, extravié el dinero de mí transporte y estallé en llanto. Llegué caminando a mí casa y esa noche mezclé insecticida con productos de aseo, unas pepas que encontré y pum! Al siguiente día mí vida continuó. Solo quienes hemos sobrevivido a intentos de suicidio conocemos esa sensación de fallarle a la muerte, como que te sientes torpe, como que te sientes héroe, como que te sientes renacer… Hasta el próximo intento. A los 19 tuve mí primer tratamiento psiquiátrico, tras varios intentos suicidas. Incluso intenté intoxicarme con una sobre dosis de Amtriptilina… Hoy día tengo 42, estoy diagnosticado bipolar II, y la psiquiatra me indica que ese golpe de niño fue el que me desajustó mis neurotransmisores

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>