¿qué es lo que puede haber desencadenado tu hipomanía o manía?

 

Hace veinte años, necesitaba desesperadamente salir de una situación que me ahogaba. Como vía de escape, estaba obsesionado con dejar un trabajo para montar una empresa o un negocio. No me sentía capaz y quería demostrarme mi valía. La idea era muy recurrente y no era consciente de que me había envenenado con ella de una manera excesiva. Debido a una situación puntual, llegué a la conclusión de que era capaz de cualquier cosa y mi cabeza salió volando.

Me sentía tan bien que no necesitaba dormir y las ilusiones de futuro eran imparables. Fue la primera vez que sentí la euforia de la manía. Ser consciente de lo que me hacía tanto daño, me ha permitido la recuperación. Con el tiempo, fui identificando otros riesgos y pude atajarlos. Hoy es el día en que ya no siento ningún riesgo porque no tengo ninguna sensación de alarma.

Aunque tu experiencia puede haber sido muy diferente, piensa en lo que puede tener en común. Si escribes aquí tu comentario, puede que ayudes a otros a conocerse mejor y comprender lo que les pasó. Aunque no es un proceso fácil ni rápido, la remisión es posible. Es el motivo por el que sigo dedicándome a Esperanza Bipolar. Gracias por escribir.

11 thoughts on “¿qué es lo que puede haber desencadenado tu hipomanía o manía?

  1. Yo sólo quiero agradecerte el espacio donde puedo ser libre de hablar libremente sin el peso de parecer que quiero ser el ombligo del mundo por llevar a mi entorno siempre al tema de la bipolaridad.
    Estoy descubriendo que me gusta ser como soy aún cuando siento que me estoy muriendo.
    Quiero luchar para hacernos visibles, construir un nicho laboral para nuestras particularidades como herramientas y no como impedimentos , nadie debería estar mendigando una pensión por incapacidad todos somos productivos y fructíferos cada uno en nuestra forma todos tenemos un valor distinto que volcar le al mundo sólo tenemos que encontrar la manera debemos unirnos y ayudarnos nos lo debemos y nos lo merecemos.
    Gracias!!!!!

  2. Yo comence luego de un embarazo…el 2do.Una fuerte depre post parto y las complicaciones logicas con 2 hijos despertaron mi bipolaridad de muy fuertes degrandes caidas y luego de manias y un divorcio

  3. Dicen que la marihuana. Yo digo que mucho rato de que me haya ido muy bien en la vida después de mucho rato de que me fue muy mal.

  4. La manía es una huida de la realidad q no soportas. Lo mismo q la depresion.

  5. Llegué a tener miedo a mis manías y este me hizo tomar conciencia.Un abrazo.

  6. Yo pienso que quizás comenzó la detonación el día que me secuestraron, ese día me obligaron a tomar una droga, que era polvo amarillento, gracias al universo logre escapar antes de quedar inconsciente y una señora logro ayudarme, desde ahí, me empece a sentir hipomania, y a los cuatro meses me embarace y ahi fue cuando de plano perdí el sentido común total y me volvi loca, cuando era joven solo me daba depresión pero no fuerte como ahora, dormia mucho y era muy raro sentirme parte de un grupo de amigos, aun que yo era muy sonriente y ocurrente y tenia muchos amigos. Creo que yo si soy bipolar de nacimiento.

  7. La felicidad. Cumpli un sueño t me subí. Me acelere demasiado y todo empezó.

  8. no dormir, mucho café, veía la vida en todas sus formas amable, simplemente todo era maravilloso sin límites..

  9. Hola, mi nombre es Laura, no sigo ninguna medicación, ni terapia, he tenido episodios en los que he estado durmiendo, una o dos horas, causa de la carga de trabajo, el enamoramiento, beber mucho café o alcohol, aveces no me percató del tiempo de pronto es de día, luego de noche y así sin yo enerlo mucho en cuenta, he podido sobre llevar la vida, haciendo ejercicio todos los días ( aún deprimida )
    Y sobre todo en la manía pues de alguna manera intentó cansarme, en ocaciones ha tenido un efecto contrario es así como ha sido desde el 2009 que fui diagnosticada, saludos !

  10. No he compartido más que con gente demasiado cercana a mi que tuve un episodio de mania hace un año con algo de psicosis relacionado a lo mistico… Los síntomas físicos eran temperatura, no podía dormir, sudaba toda la noche, me creía y sentía ” tocada por Dios” incluso cuando me bañaba pensaba que el agua era “bendita” , antes de eso sufrí por así decirlo un colapso nervioso, estaba sola y empecé a cuestionar a Dios , ya había pasado por dos crisis nerviosas con depresión severa anteriormente y le preguntaba gritando a Dios por qué y para que ? Con que objetivo me hacía pasar por eso… Y eso hizo como explotar algo en mi que seguí gritando a todo pulmón preguntando y ” sintiendo” cosas físicamente como si Dios me respondiera, desde allí se desató la manía, ya tomaba antidepresivos y antiansioliticos… Toda la vida fui diagnosticada con depresión severa y finalmente a los 32 años con bipolaridad, obviamente mi tratamiento cambio ( ya no puedo tomar antidepresivos) sino que me dieron un regulador con los efectos similares al litio, y ahora ya pasado el año estoy estable gracias al tratamiento y al apoyo psicológico… Pero si me gustaría saber y conocer más sobre esta enfermedad por eso di con esta página , me gustaría saber desde su experiencia, sus recomendaciones. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>