¿Qué es lo que más te irrita de los demás?

 

Dicen que las personas con trastorno bipolar son irritables. Yo no creo que lo sea, y conozco otras personas que tampoco lo son. Después de haber hablado con muchas, creo que hay un poco de todo. La gran diferencia que he observado es que si nos molestamos, nos molestamos mucho. Algunas reacciones pueden ser desproporcionadas vistas desde fuera. Yo me irrito mucho si alguien me habla mal o me grita. ¿Y tú? ¿Has aprendido algo para evitar explotar?

19 thoughts on “¿Qué es lo que más te irrita de los demás?

  1. Con la depresión que tengo no me enfado por nada . No tengo fuerza ni ànimo.

  2. Estar siempre controlada con la medicación, y aun así me falla.

  3. En mi caso tengo límites que si los sobrepasan no una si no en muchas oportunidades, prefiero cortar por lo sano.

  4. No puedo evitarlo. Si exploto exploto. Como mucho he aprendido a irlo sacando poco a poco.

  5. En eutimia los bipolares no somos irritables, si lo eres es por tu personalidad. En crisis uno si puede estar irritable, pero es por la crisis en si, estando estables no habria razon de la irritabilidad, eso seria mas bien parte de tu personalidad, no por la bipolaridad.

  6. No creo que seamos irritables, pero supongo que es visto de esa manera por el ojo común.
    También creo que casi cualquier bipolar tiene la capacidad propiamente reconocida o no, de entender que entendemos que no hay tiempo para las mentiras o cosas que en la vida no son correctas para nosotros, en pocas palabras no perdemos tiempo o no soportamos la perdida de tiempo o tiempo mal invertido. Ya sea en nuestra manía, hipomanía, depresión, hasta en nuestra eutimia ( esta última más difícil pero posible).
    Aparte de que nuestras emociones oscilan en niveles más altos que una persona sin el trastorno, pero también hay personas sin el trastorno que por lo menos algún aspecto o rasgo de su personalidad oscila cerca nuestro, por ende si mostramos algún aspecto nuestro que se observe “irritable”por el común, quizás esas pocas personas de las que hablo las acepten, aún así, como normales y/o aceptables.

  7. El mal carácter!! No somos perfectos… Los extremos son malos hay que aprender a controlar las emociones. Antes de alterarse y hacer daño es mejor callar, salir, y/o contar hasta cien, Pensar antes de actuar. Así tengas razón y la otra parte no lo vea, las relaciones humanas son democráticas somos libres de opinar, de sentir y de ser personas de acuerdo con nuestros valores y principios pero con respeto hacia los demás.

  8. Las criticas sobre la enfermedad de uno, creen que es gripe…o que digan es que no tienes fe, te falta voluntad,no le echas ganas, Hace algunos años era una persona sumamente sociable,confiada,optimista trabajadora….hoy no soy nada de eso y los que me conocen me lo echan en cara,pero duele mas de la familia.

  9. Trabajo contactando gente. Me saca de mis casillas que la gente me haga perder tiempo haciéndome realizar trabajos que saben bien no van a adquirir, otra cosa relacionada es que cuando los busque me den números falsos, nunca atiendan la llamada o peor… que me corten la llamada en plena conversación.
    En algunos casos estoy tan molesto cuando esto último sucede, que por muy mal o cansado que esté me salen energías para ir hasta las casa de la persona que lo hizo sin importar nada de nada… yo mismo me sorprendo en un tiempo después de haber hecho tales “prodigios”… pero no voy a discutir o pelear con la persona sino a plantear que se me respete.

  10. Pues en general se me acumula la indignación, me irrita el abuso, la estigmatización del diferente,el clasismo,el maltrato animal, el machismo…k soy yo k no miro a otro lado? Pues si, soy irritable.

  11. En eutimia no lo soy. El yoga me ha ayudado, pero tengo mis ratos de irritabilidad y es cuando exploto.

  12. Si exploto es porque los demás hacen o dicen cosas que ya no tolero.

  13. Exploto cuando se me insiste mucho en que cambie algo de mis hábitos , que te de un consejo alguien que no tiene la enfermedad esta bien, que te lo repita dos veces, tres , pero hay un momento en que si me hierve la sangre y saco carácter mas fuerte y subo el tono… hace tiempo que creo amanse bastante a la bestia en ese sentido, por lo general intento que no me afecte otras cosas como la intolerancia y los juicios de los demás …También creo que es más fácil irritarse más cuando estamos en depre porque en cierta manera no tenemos facilidad para explicar lo que queremos o defender nuestras ideas y es fácil que nos sintamos avasallados y sobrepasados por ideas de los demás que no compartimos …

  14. Muy acertado tu comentario…. hace 16 años fui diagnosticada, al principio me creí el cuento de ACTUAR como “Bipolar”… ese ha sido uno de mis mayores errores… por esta creencia equivocada consideré que irritarme y actuar en esa emoción estaba permitido… ahora actúo como Ser Humano y desde esta premisa mi comportamiento es más amoroso y coherente .

  15. Si te molestan pues te enojas y explotas es más común explorar cuando se es bipolar. Control difícil pero no imposible. Lectura. Juegos. Tele. Oración. Y música relajante

  16. Si he aprendido mucho en estos 4 años que tengo con el diagnóstico, yo era un fosforo que se prendia de nada, lo he cambiado porque entendi que la ira me hace mucho daño, eso si cuando algo no me gusta lo digo y punto eso si de buenas maneras sin alzar la voz expongo mis opiniones

  17. Yo me irrito también algunas veces rápido y digo lo que pienso pero de manera general me auto controlo y trato de ser lo más cortes posible y así creo que no hiero a otras personas que no tienen culpa de mi condición.

  18. yo me vuelvo loka llena de ira y me odio por eso este lunes voy a buscar un nuevo siqiatra y ojalá me ayude por q ya estoy muy cansada

  19. Una técnica que me funciona muy bien es:
    Busco un lugar muy tranquilo sin ruidos.
    Respiras por la nariz profundo y lentamente exhalas por la boca:lo hago dos veces.
    Busco un recuerdo feliz y vuelvo a respirar concentrado en ese recuerdo: dos veces.
    Luego con esa nueva idea en mente paseo tranquilo buscando una solución al problema en cuestión.

    Esta técnica es muy efectiva. Se trata de conectar el cerebro emocional con el corazón.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>