¿qué es lo que más te dificulta la vida?

 

 

Durante más de diez años, lo que más me dificultó la vida fue no encontrar algo a lo que dedicarme que me resultara estimulante. Sufrí varias depresiones como consecuencia de esa situación. También sufrí muchos problemas de estrés laboral y el miedo creció dentro de mí como una espuma invisible. Ahora ya no siento miedo.

Desde hace diez años disfruto de la vida casi todos los días del año. Por fin, hace casi dos años, logré aprender  a no estresarme. Ha sido una sensación nueva para mí y ahora me siento más libre y más capaz de hacer algunas cosas que me quedan por hacer.

Lo importante no es mi vida. Lo importante es el comentario que dejes aquí debajo para mostrar un pequeño trozo de la tuya. Como siempre te digo, muchas gracias por compartir.

9 Responses to ¿qué es lo que más te dificulta la vida?

  1. Amelia Sánchez Huertas 10/11/2018 at 6:29 pm #

    Lo que más me dificulta la vida sinceramente es mi propio autoboicot. Es decir aquellos pensamientos que se formulan en forma de bucle automachacándome. Estos pensamientos son fruto de fracasos dados por situaciones que se escapan de mi control, a saber, las numerosas crisis que he sufrido a causa de la enfermedad. Todo va ligado y no hay un sólo culpable en concreto. Además en cualquier caso, ¿qué mas da? HAY QUE SEGUIR CAMINANDO, Y MIENTRAS SE RESPIRE SE PUEDE.

  2. Anonymous 21/11/2018 at 11:06 am #

    La vida.

  3. Anonymous 21/11/2018 at 11:08 am #

    Mis Crisis de Angustia a diario.

  4. Anonymous 21/11/2018 at 11:09 am #

    sinceramente, lo que más me dificulta la vida es mi propio autoboicot, es decir, aquellos pensamientos que se formulan en forma de bucle negativo e intenso y me automachaca continuamente. Estos pensamientos son fruto de “fracasos´´ debidos a numerosas crisis que he sufrido con la enfermedad; por tanto, debería decir resumidamente que es la enfermedad, el trastorno bipolar. No obstante no estoy de acuerdo, pese a lo que he sufrido, hay que tener la actitud correcta y en los momentos de flaqueza pedir ayuda si es necesario pero volver siempre a esa actitud. Cuando me freno lo que me frena soy yo misma.

  5. Anonymous 22/11/2018 at 11:45 am #

    Tener deseos de seguir; el cansancio es lo que mas dificulta mi vida. El empezar dia a dia. Es temporario pero perdura a lo largo de mi vida.

  6. Anonymous 22/11/2018 at 11:45 am #

    Los momentos depresivos. Aunque, como ahora estoy jubilado, ya no tengo que pensar en ir o no ir al trabajo. Ello supone la disminución del estrés.

  7. Anonymous 01/12/2018 at 2:03 pm #

    Encontrar trabajo y la depresión
    El no saber si quiero seguir trabajando me deprimo y no kiero aser nada me perjudica en el trabajo d3maciado

  8. Carlos Castañeda Torres 18/12/2018 at 3:34 pm #

    Mi último transtorno afectivo fué en el 2013 y fue de Manía, desde ese entonces estoy compensado afectivamente.En mi caso me beneficia mucho el no tener estrés y el estar muy vinculado con Dios y mi familia. Actualmente tengo 70 años, voy a mis controles cada 3 meses y tomo muy poca medicina.

  9. Anonymous 18/12/2018 at 4:39 pm #

    Lamentablemente convivir y padecer esta condición ( hace un año diagnosticada) es la mayor dificultad…las peleas con familiares y vecinos, el delirio, los brotes psicóticos, y luego la depresión que me va aislando, costandome vincularme con otras personas…la estigmatización es una dificultad…Sin embargo, no dejo de medicarme, siempre bajo control, haciendo hincapié en la buena nutrición y la actividad física al aire libre…con la compañía de mi perrito Brako

Leave a Reply