¿cómo recuperas el control cuando te estresas?

 

Hace mucho tiempo sufrí situaciones de estrés que me hicieron perder el control sobre mi propia vida. Algunas desembocaron en brotes psicóticos, otras en depresiones. Poco a poco, aprendí a controlar el estrés. Una manera sencilla era evitarlo pero no siempre era posible. Recientemente he vivido experiencias en las que me he visto sometido a estrés y he salido ileso. He aprendido muchas maneras de manejarlo. ¿Y tú? ¿Cómo lo haces?

6 thoughts on “¿cómo recuperas el control cuando te estresas?

  1. la única manera es evitarlo. Contar hasta diez. Controlarse. No hay otra. Y aun así. Es más fuerte que uno. Para evitar la verguenza y la culpa y la bronca. ¡Vaya si he tenido brotes psicóticos! ¡pobres los otros! si tenes alguna manera de vencerlos, me podes decir?

  2. Aprendí con el estrés a respirar, a ser paciente, pero me resulta muy difícil de controlar.

  3. En estos últimos años aprendi a manejar y aceptar q no todos somos iguales y q ciertas situaciones o comentarios me desbordaban y sacaban lo peor de mi x suerte la terapia la reflexión conmigo misma y la búsqueda de paz me hizo madurar y ser una mejor persona , y hoy soy mas feliz conmigo y veo lo bueno de estar en armonía y aunque no es facil para un bipolar de nosotros depende mejorar y trabajar sobre lo emocional para tener calidad de vida.

  4. Respiro profundo, pero aun me cuesta controlarlo, estoy trabajando en ello.

  5. Yo aprendí a manejar muy bien la medicación dentro de los límites que me prescribieron, pero hay veces que tengo que tomarlos antes de tiempo y tengo el permiso para tomar un poco más si lo necesito. Son tres medicaciones. La depre es intentando hacer algo, obligándome, me cuesta mucho pero de a poco encuentro algo para hacer y aún sin ganas, pero lo que más me hace bien es escribir. Soy escritor. Y si logro en ese estado empezar a escribir de a pocoo voy saliendo, pero ya habiendo tomado la medicación porque se puede dar vuelta y transformarse la depre en hipomanía. Y cuando estoy hipomaníaco con la respiración, tratando de calmarme aunque en la hipomanía me siento más loco y hay como una tenencia a veces a querer seguir así porque me da una sensación de poder, bueno, euforia aunque soy consciente que tengo que salir de allí y bueno, eso, respirar profundo y quizá adelantar la medicación o tomar un poco más dentro de lo permitido. No hago nada que la psiquiatra no me haya permitido y si necesito otra cosa, un cambio lo hablo con ella. Abrazo!

  6. Salva los intensivos de oración y ellos te salvarán a tí.” (-Padre Ignacio Larrañaga) Oración, como cada quien la conciba. Para lograr una vacilante recuperación como la de una vela encendida en la tempestad. Me da escalofrio de acordarme de la horrible sensación de malestar generalizado e/o incomodidad de los delirios esquizofrénicos, pero ya no… me la paso tranquilo en mi cuarto sin deambular en la peligrosa calle.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>