¿cómo has logrado no volver a deprimirte?

 

Después de cuatro depresiones, aprendí a no volver a deprimirme. Primero tuve que dar un cambio radical en mi vida y empezar de cero en cierta manera. Me dejé llevar y descubrí cosas que me empezaron a atraer e interesar. Acumulé todas las que pude, y hasta hoy.

Aunque he pasado por situaciones de estrés no me he vuelto a deprimir. Mis primeras depresiones se cuajaron en circunstancias muy estresantes para mí. Muchas otras cosas me ayudaron a no deprimirme. Tener sueños por cumplir y perseguirlos con paciencia también fue clave en mi recuperación.

¿Y tú? ¿Cómo lo hiciste o lo estás haciendo?

 

 

12 thoughts on “¿cómo has logrado no volver a deprimirte?

  1. Abracé un proyecto postergado que desarrollo con mucha alegria.

  2. Me lo tengo que pensar. Pero tiene que ver con mucho sentido del humor e intentar reirme de todo

  3. No he dejado de deprimirme.
    Aunque aparentemente estoy bien. No dejo de deprimirme y desde que murió mi madre hace tres meses más, me siento muy sola.
    Ella me ayudaba mucho.

  4. Poniendo mi fe en Dios, sabiendo que Él me ama acepto las cosas como son resolviendo lo que está en mis manos y dejando ir todo aquello que, por más que haga, no tiene solución.

  5. Hace poco leia un texto de Rollo May, un psicologo, el hablaba del amor y lo demoniaco, lo demoniaco visto como aquello que es irracional, y que es una fuerza que impulsa al ser humano ya sea hacia su destruccion o a crear de el toda una obra maestra, ¿que es para el paciente con tab la depresion y la mania? me atrevo a segurar que todos contentarian un gran demonio, pero si enfrentamos ya sea los pensamientos, los sentimientos y las acciones y empezamos a conversar con ellas, a aclarar para que estan ahi, (porque creanme ellan tienen un objetivo) sobretodo no huimos y desconfiamos de nuestro sentir, comenzaremos a entender que no todo es felicidad y que esta bien estar triste, que para valorar la tranquilidad es necesario la angustia. Hacerle frente a las experiencias, y asi como cita Alberto Caselles Rios igual como el ave Fenix de los momentos criticos surge la oportunidad de crecer y volar.

  6. la terapia conductual sirve para reanudar las tareas cotidianas pero no escarba en el pasado ni en el origen del dolor. A mí me tocó una madre terriblemente maltratadora y un padre golpeador. El resto de la familia, mi abuela por ejemplo, me desacreditaba continuamente con amigos y el resto de la familia. Los demás parientes también hablaban mal de mí. Me ofrecían trabajos esclavos que luego no me abonaban, eso en mi adolescencia. Por eso cuando murió mi abuelo, que era la única persona que me trataba bien se me partió el corazón y tuve que empezar un tratamiento psiquiátrico. Luego de empezar el tratamiento, mis padres se apartaron de mí y mi abuela recrudeció sus ataques, llamándome vaga porque tuve que dejar de trabajar por la medicación. Cuando quería construír un vínculo con algún pariente, mi abuela lo destruía. Mi marido le pidió ayuda a mi papá con mi tratamiento y este le respondió, si te molesta mucho internala. Por suerte mis suegros me trataron bastante bien, qué se yo, mi suegra a veces me chicaneaba con pavadas pero al lado de mi familia fue algo menor. Y cuando mi suegra le reclamó a mi mamá que me ayudara esta le dijo que ya tenía un hijo esquizofrénico para hacerse cargo, o sea mi hermano menor. Tantos años de terapia para lo único que sirvieron fueron para curarme la agorafobia, pasé más de veinte años sin salir sola a la calle, pero no pude indagar bien en todos los traumas de la infancia. Yo creo que pasaron cosas turbias pero los psicólogos enseguida me cambiaban el tema o desmentían las cosas de la infancia que creía recordar. Así que gran parte de mi infancia es un misterio, los psicólogos dicen que no sucedió lo que yo creo recordar. En fin…saludos desde Buenos Aires.

  7. Después de denunciar a la policía a mi agresor… Nunca más me dio esa depresión aplastanteee… Yo lo asocio a eso…
    Creo que si no hubiese sentido el dolor depresivo y la manía sin escrúpulos, no me hubiese atrevido o no le hubiese dado sentido a exigir justicia…
    Que termina siendo de lo más básico de lo básico…
    Para que hacer problema pensaba…
    Creo que la bipolaridad tiene que ver con un tema de desvalorización y la manía creerse valioso en cualquier tontera externalizante…

  8. Empeze por depresiones, ansiedades, ataques de pánico en el 2010 que no sabia como manejarlos ya que todo era raro para mi y aparte que los psiquiatras que me atendieron de manera privada nunca fueron profesionales y me empiezan a empastillar sin ningún estudio tan a fondo, me empiezo a esconder hasta de mi propia familia, mejor los evitaba huía de las situaciones del vivir día a día hasta que en el año 2018 tengo un internamiento por episodio maníaco, después de haber dejado la medicación que tomaba por depresión y ansiedad. Los doctores me diagnostican con trastorno bipolar tipo 1.

  9. De niño, a los 6 años, sufrí un accidente de tránsito en el que me golpeé la frente con violencia. 11 años después tuve una cirugía plástica para disminuir la cicatriz, al salir de un control, extravié el dinero de mí transporte y estallé en llanto. Llegué caminando a mí casa y esa noche mezclé insecticida con productos de aseo, unas pepas que encontré y pum! Al siguiente día mí vida continuó. Solo quienes hemos sobrevivido a intentos de suicidio conocemos esa sensación de fallarle a la muerte, como que te sientes torpe, como que te sientes héroe, como que te sientes renacer… Hasta el próximo intento. A los 19 tuve mí primer tratamiento psiquiátrico, tras varios intentos suicidas. Incluso intenté intoxicarme con una sobre dosis de Amtriptilina… Hoy día tengo 42, estoy diagnosticado bipolar II, y la psiquiatra me indica que ese golpe de niño fue el que me desajustó mis neurotransmisores.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>