¿Cómo ha afectado el estrés en tu vida?

 

 

Durante los primeros diez años de profesión el estrés me fundió. Empecé a padecer mis primeras depresiones y las primeras crisis maníacas. Abandonar mi trabajo fue la mejor decisión que tomé en mi vida. El trastorno bipolar cada día está más lejos y, con un poco de suerte, nunca volveré a padecerlo. ¿Y tu experiencia con el estrés cómo es? ¿O como fue?

12 Responses to ¿Cómo ha afectado el estrés en tu vida?

  1. Samuel 26/04/2016 at 12:16 pm #

    El estrés fue un detonante clave en mi vida. He ido aprendiendo de a poco a alejarme de el. Éste desarrolla la enfermedad…
    Un saludo Alberto

  2. Mayte Palafox 26/04/2016 at 12:32 pm #

    El estrés ha afectado mi vida durante 19 años he padecido depresiones,manías,hipomanias, todo este tiempo he estado medicada con litio , antidepresivos y tranquilizantes.

  3. Anonymous 26/04/2016 at 4:46 pm #

    Aprender a manejarse en situaciones de stress es difícil… Pero se puede recurrir, si es que el contexto en el cual nos encontramos lo permite, corrernos, sobre todo de los conflictos a nivel social que se suscitan… Un ejemplo, si estamos en un lugar donde las personas comienzan a agredirse, coloquese los auriculares y escuche la música que le plazca… O bien retírese del recinto excusansose de sentirse mal… Jajaja…

  4. Anonymous 26/04/2016 at 4:47 pm #

    Yo trato de evitarlo, simplemente.

  5. Anonymous 26/04/2016 at 4:48 pm #

    De afectar afecta y mucho… luego viene la depre y en fín… pero tiene su parte “buena” en mí.

  6. Anonymous 26/04/2016 at 4:48 pm #

    Creo que la mayoría de las personas no sabemos detectar el estrés en muchas ocasiones, nos acostumbramos a un mismo estilo de vida y es difícil saber si es lo que queremos o no.
    Yo dormía 4 horas al día, entre el trabajo y la universidad estaba siempre agotada, pero yo creía que así se debía vivir cuando deseas alcanzar una meta.
    Ahora recuerdo y digo: ¿una meta? La principal metà debería ser feliz.
    Yo creía que 2 profesiones me harían feliz, hablar 3 o más idiomas, tener un consultorio privado…etc. Estaba tan convencida que era así que no me detenía a pensar si era lo que en realidad quería o lo que crees porque la sociedad te bombardea con el ser “exitoso”
    Tenía constantes ataques de ansiedad, depresión, tomas pastillas. Pero yo decía: el fin justifica los medios.
    ¿Cuál fin? Una vez más, el fin es SER FELIZ!!! No se puede llevar este viaje de la vida siendo feliz únicamente en la meta, todo el trayecto es fundamental!

  7. guada 26/04/2016 at 6:56 pm #

    Mi experiencia con el estrés es agotadora. Estoy sobreexcitada y al mismo tiempo muy cansada y malhumorada

  8. Helene Borsch 27/04/2016 at 2:21 am #

    Llevo más de 40 años padeciendo el trastorno, aunque hace sólo 10 que me lo diagnosticaron.
    He tomado toda clase de drogas,inclusive homeopáticos, pero cuando me ataca la enfermedad no hay droga que valga.
    Ahora, que mis hijos están casados y mi esposo se murió, voy en caída libre….
    Recen por mí.

  9. Anonymous 27/04/2016 at 9:14 am #

    mmm el estrés absurdo debido al trabajo y a las personas tóxicas desencadenó lo mas grueso de la enfermedad. Ahora que he desechado el estrés , me encuentro fenomenal. Ya vereis como cuando encuentre trabajo y me toque trabajar para una empresa de mierda , se va todo al carajo !

  10. Anonymous 27/04/2016 at 9:15 am #

    El estrés no solo me afecta mentalmente sino fisicamente, resfríos, gripes, tres neumonías, brotes de seborrea en la cara, caída del cabello, tendinitis por tensión, bruxismo con dolor de muelas, y me olvido de muchas más.

  11. Anonymous 30/04/2016 at 10:40 am #

    El estrés te mata. Te lleva a un círculo de ansiedad que provoca angustia y miedo. Círculo vicioso que sólo se corta con un d’os, una bala o una pastilla

  12. Anonimo 20/06/2016 at 3:00 pm #

    El ttanstorno bipolar me ha traido “fabulosas hipomanias” y depresiones fuerte hasta el punto de no salir de la cama abandonar mi trabajo y a mi misma. Parece que ya nada vale la pena. Hay momentos en los que piensas en rendirte ya que la esperanza que los medivos dan no son tan buenas,debes segun dicen vivor con esto de por vida.

    Es muy cansado soportar a las personas alrededor diciendo “hechale ganas” o que piensan que eres una persona floja. No poder conservar amistades porque en los peores momentos huyen, es una enfermedad que me ha traido mucha angustia y soledad. Pero aun quiero tener esperanza que muchas veces es lo unico que se tiene para aferrarse a la vida

    Por mas que quieras escapar o recuperarte hay pocas peraonas con empatia o que no comprenden el transtorno.

Leave a Reply